La hora: 6 de diciembre de 2017. El lugar: las bandejas de entrada de los creadores de Internet en todas partes. Fue entonces cuando recibieron una actualización por correo electrónico de Patreon titulada "Los creadores ahora se llevan a casa exactamente el 95%." En ella, la popular plataforma de membresía detallaba un cambio en la política de pagos que inmediatamente se convertiría en su peor pesadilla de relaciones públicas.

Lo llamaron oficialmente fuera ayer. Ahora, veamos cómo y por qué sucedió.

El servicio Change

de Patreon permite a los usuarios agrupar en masa a sus creadores favoritos en línea de manera continua. Es como Kickstarter, pero a largo plazo. Si bien existen servicios similares, Patreon es de lejos la mayor startup en su nicho de mercado, y recientemente elevó una serie C de $ 60 millones en una valoración de alrededor de $ 450 millones .

El cambio de política de Patreon, planeaba lanzarse el 18 de diciembre, eliminaría el cargo por transacción del cinco por ciento del cheque de pago mensual del creador, reemplazándolo con una tarifa de servicio para los partidarios que pagarían el 2.9 por ciento de su compromiso más otros $ 0.35 por prenda.

El cambio beneficia a los partidarios que pagan grandes cantidades, pero perjudica desproporcionadamente a aquellos que prometen pequeñas cantidades. En el caso más extremo, un partidario que promete el mínimo de un dólar ahora pagará $ 1.37. Los partidarios que disfrutaron apoyando a muchos creadores por muy poco se les cobraría mucho más que los partidarios que prometen una gran cantidad a muy pocos creadores. Para darle una estimación aproximada: un contribuyente que da $ 100 a un creador único tendría un cargo de $ 103.25 mientras que un contribuyente que otorgaría $ 1 a 100 creadores tendría un cargo de $ 137.

La especulación

¿Por qué hacer un cambio que daña a los pequeños comprometidores? dado que la larga cola de partidarios más pequeños le da a Patreon la mayoría de sus ingresos? Podría ser un intento de apaciguar a sus inversores en preparación para una oferta pública inicial o adquisición, de acuerdo con especulaciones que surgieron rápidamente en los días posteriores a la noticia.

Echa un vistazo al popular hilo de Twitter del desarrollador web Chris Buecheler subject para una explicación concisa de esta teoría, que adivina que la intensa presión para cumplir con una valoración inflada llevó a Patreon a explorar tarifas más altas como un camino rápido hacia ingresos adicionales.

Si desea un viaje más detallado a través de el espejo, intente leer dos posts de la escritora Natalie Luhrs, quien primero pasó por un gran número de crujidos para decidir que el cambio en la política de pagos "parece calculado para reducir el número de personas comprometidas por debajo de $ 5 / niveles de mes, "y siguió esa publicación con un vistazo a qué métrica pudo haber impulsado su decisión.

Su última caída de micrófono:" Con esta decisión de cambiar las tarifas de los creadores para los clientes, han elegido destruir la viabilidad de su plataforma para el 98.7 por ciento de sus creadores y creo que es una lástima, porque ese 98.7 por ciento les proporciona casi tres cuartas partes de sus ingresos. O lo fue. "

Un elemento que Patreon no dejó en claro en su inicial fue que era parte de su plan a largo plazo para dejar de dar a los creadores sumas globales mensualmente y, en su lugar, dosificar pagos más pequeños. más veces en un mes dado en un modelo " pagos móviles ". ¿El beneficio? Esto eliminaría a los partidarios que se suscriben a niveles de membresía más altos para descargar regalos y luego darse de baja antes de su primer pago un mes después. (Patreon ya había comenzado a ofrecer una opción de "pago inicial" a los creadores, lo que les permite cobrarles a sus seguidores al principio de cada mes en lugar de al final. Esto confundió a los seguidores que notaron que algunos creadores cobraron al principio de un mes mientras que otros cobraron al final, y asumió que estaban siendo cargados por duplicado. Como dije, es complicado.)

Lo que no es complicado es la aguda reacción. #Patreonfees tendió una tendencia rápida, ya que miles de creadores conocedores de Internet dieron a conocer su desagrado, con muchos planes para abandonar el sitio. Algunos creadores informaron que cientos de patreones abandonaron sus promesas de un dólar en lugar de pagar un aumento del 37 por ciento.

"Nos ensuciamos"

Después de estos informes, Patreon admitió su error, posiblemente después de darse cuenta de que la caída en los ingresos del creador directamente traducido en una caída en sus propios ingresos.

En una publicación directa del CEO Jack Conte del 13 de diciembre, Patreon explicó que "nos equivocamos. Lo lamentamos, y no estamos ampliando las tarifas. "Citaron la tensión desproporcionada en los partidarios de $ 1-2, el lugar de alto valor en las promesas agregadas, y los límites comerciales entre Patreon y los creadores. Algunos creadores están viendo algunos patreons comenzar a reactivar sus promesas canceladas.

Por supuesto, el daño de la masa de pledgers que retiró su apoyo ya se ha hecho, y es en gran medida irreversible, lo que hace que Patreon cambio de corazón mucho menos significativo de lo que parece.

Los creadores afectados por el cambio propuesto pueden proteger su seguridad futura mediante la adición de servicios adicionales de membresía como como el lanzamiento de Kickstarter Drip o a través de una donación en curso de Paypal . El servicio está solicitando comentarios sobre cómo pueden ayudar a esos creadores, pero a medida que avanza, su reputación como un servicio amigable con los creadores será difícil de retener.

Leer más sobre el espíritu empresarial en línea en TechCo