Single Blog Title

This is a single blog caption

Federación Venezolana de Fútbol


La Liga Futve tendrá sus premios individuales en honor a tres leyendas

21 julio 2021

 

Prensa FVF/Caracas. – La Liga Futve entregará tres premios individuales al final del torneo 2021 y los mismos llevarán nombres de jugadores que fueron parte de la historia del balompié venezolano en distintas épocas.

 

El anuncio se dio en el primer programa de TV de la Liga, Zona Futve, difundido este martes por el canal de youtube de la organización, en el que se destacó que las distinciones tendrán por nombre Juan Arango, Juan García y Daniel Nikolac.

 

El premio Juan García lo obtendrá el líder goleador de toda la competición, mientras que el mejor jugador ganará el trofeo Juan Arango y el mejor portero llevará el nombre de Daniel Nikolac.

 

La premiación es propicia para homenajear y recordar a los tres jugadores retirados, uno de ellos ya fallecido como lo es Nicolac, quien durante dos décadas jugó en el balompié venezolano, defendiendo la camiseta de Mineros de Guayana, Atlético San Cristóbal, Marítimo de Venezuela, Estudiantes de Mérida, Unión Atlético Táchira, Italchacao y Monagas SC.

 

Nikolac aún conserva el récord de 970 minutos con el arco invicto en el fútbol venezolano con Marítimo de Venezuela.

 

Goleadores

 

Juan Arango ha sido el jugador venezolano con mayor proyección en el exterior, ex capitán de la selección vinotinto y uno de los máximos goleadores del seleccionado.

 

Con más de 180 goles en toda su carrera con los clubes en los que militó y otros 25 con La Vinotinto, Arango se convirtió en el mejor referente de futbolista venezolano.

 

Juan García es el máximo goleador del futbol venezolano con más de 300 goles en 13 equipos con los que jugó durante 25 años de carrera.

 

García disfrutó seis títulos nacionales con cuatro equipos, además de ser líder goleador de torneos locales en seis oportunidades.

 





Sacado de la página de Federación Venezolana de Fútbol

Leave a Reply