Single Blog Title

This is a single blog caption

Federación Venezolana de Fútbol


 

Prensa FVF / Caracas. – El fútbol sala venezolano está preparando su incorporación al sistema de Ligas FUTVE este 2021, anunció en un encuentro con clubes de la disciplina, el primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Pedro Infante, en conjunto con el segundo vicepresidente José Antonio Quintero, desde la sede federativa en Caracas, este viernes, 30 de julio.

 

La reunión sostenida con directivos de 12 entidades e invitación extendida a otras organizaciones, sirvió para plantear las condiciones que desde la FVF se proponen para “hacer viable una liga sólida, con visión de futuro y garantías de cumplimiento para todos”, aseguró Infante.

 

El dirigente habló de priorizar la participación de los clubes que hacían vida en la antigua Liga Superior de Futsal, y a la vez, incorporar instituciones que sean capaces de cumplir con las exigencias que, hoy también, consignaron en un pliego de condiciones para el proceso de ingreso a la Liga FUTVE Futsal 1.

 

Se detalló que el torneo se trabajará en formato de burbuja, con una o dos sedes, dependiendo de la cantidad final de competidores, también que las nóminas de jugadores serán de 25 futbolistas y ocho miembros de cuerpo técnico, con la variable de que estará un número menor de atletas concentrados y serán reemplazables según considere el entrenador o exijan los protocolos de bioseguridad por Covid-19.

 

Equidad salarial y de referentes

 

Dos puntos que subrayó Infante en el anuncio de la Liga FUTVE Futsal 1, fueron, en primer lugar, la estandarización de un mínimo y un tope salarial para los jugadores que hagan vida en el torneo, y que, además, el monto correspondiente a un mes de ese salario pueda ser consignado al inicio de la temporada a la FVF para garantizar el cubrimiento de los sueldos de la plantilla, en caso de presentarse un retraso.

 

En segunda instancia, explicó que se empleará un draft, con el que se ubicarán equitativamente a los jugadores de la selección nacional absoluta y los venezolanos que hacen vida en el extranjero, buscando que todos los clubes puedan contar con piezas de buen nivel, y que cuando un futbolista que está fuera, tenga la oportunidad de jugar en el país, ya esté destinado a una organización.

 





Sacado de la página de Federación Venezolana de Fútbol

Leave a Reply